ACERCA DE HOSPISONRISAS

Somos la primera organización de intervención artística hospitalaria en Costa Rica. Desde el año 2007 conformamos un voluntariado desde el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en el ambiente hospitalario.

Nos mueve la intención de provocar una alegre revolución en la atención en salud de Costa Rica y el mundo ¿por qué no?

Dedicamos nuestro tiempo, lo más valioso que posee un ser humano, al servicio de la risa y el amor. Creemos que la recuperación de la salud debe ser un proceso integral en el que no sólo se atiende el cuerpo sino también al alma y el espíritu.

Los payasos históricamente han sido los portadores verdad y autenticidad, son sinónimo de poesía, de resiliencia, de entusiasmo y de alegría. En el payaso encontramos la esencia del ser humano; la inocencia del niño interior, la chispa del juego de la imaginación y el poder de amor susurrado con arte.

La nariz roja es la mejor de las máscaras, la más pequeña pero capaz de transformar un rostro dándole bondad y calidez. Nos hace sonreír, nos conecta con nosotros mismo y con los otros, nos acerca y nos hace cómplices.

Dr. Valvulín

Misión

Colaborar en el proceso integral de recuperación del paciente, a través de la mejora de la condición del estado de ánimo con terapias artísticas paralelas a la medicina convencional, de manera gratuita.

Visión

Ser la organización voluntaria de apoyo terapéutico hospitalario, líder a nivel nacional e internacional, interviniendo de manera positiva en el proceso de atención y de recuperación de los pacientes.

Objetivo

Intervenir en la modificación positiva del estado de ánimo de los pacientes, respetando los cánones médicos, utilizando terapias artísticas, con la finalidad de favorecer su recuperación.

¿QUE TIENE QUE HACER UN PAYASO EN UN HOSPITAL?

Un payaso de hospital, es una persona formadas en el arte del clown, circo, cuentos, artes escénicas, música, psicología y cuantos conocimientos se ponen en su camino para conseguir una mejor labor.

Nuestra misión parte del payaso de hospital y de su función terapeútica.

Reír es saludable, al hacerlo segregamos hormonas que nos hacen sentir bien.

Con un buen estado de ánimo nuestras defensas suben y estamos más fuertes para enfrentarnos a las adversidades de la vida.

NUESTRA FORMACIÓN

Vamos más allá de hacer reír, nos preocupamos por la parte del ser de nuestros voluntarios y las destrezas clínicas que se puedan llegar a necesitar en una verdadera emergencia.