Hospisueños

Se trata de un proyecto en el cual trabajamos, de la mano con la Unidad de Cuidados Paliativos y otras organizaciones, para hacer realidad el sueño de mayor valor en el corazón de cada uno de los niños que, presentan una condición de salud crónica que limita su vida o una condición terminal.

Buscamos regalar a nuestros pequeños y sus familias experiencias en común, que marquen su paso por el mundo con la alegría de saber que los sueños pueden volverse realidad. Han sido realizados sueños con variedad de temáticas, desde ir a conocer el mar o un parque de atracciones, hasta exponer su arte en diferentes modalidades, en cada experiencia se busca brindar a cada familia una vivencia única, con el común siempre presente de un rostro infantil que ha sido marcado por el dolor, ahora lleno con una sonrisa de plena felicidad.

Para realizar las acciones contamos con un equipo de voluntarios que se ha capacitado especialmente para la atención de esta población y para cada sueño en particular se selecciona un pequeño grupo de dos o tres doctores payaso que brinden acompañamiento en el proceso de la familia. Además de un conjunto de voluntarios que se hacen cargo de la logística fuera del proceso familiar para hacer realidad cada uno de los sueños que son planteados.

Nuestros soñadores son elegidos por personal especializado de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Nacional de Niños, quienes se comunican con nosotros, llenando una forma para iniciar el seguimiento del menor y convertir sus sueños en realidad. Es muy importante además, reconocer la labor de nuestros padrinos, que son quienes en cada experiencia se suman con su aporte económico a llevar alegría a los corazones de estas familias.